martes, 20 de diciembre de 2016

¡GRAN INAUGURACIÓN EN GUADALAJARA DE LA EXPOSICIÓN BASADA EN FRANCISCO SOBRINO!

    20 DE DICIEMBRE.

 Tras varias semanas recogiendo el trabajo del artista guadalajareño Francisco Sobrino, la exposición dedicada a su arduo trabajo abre sus puertas en la prestigiosa Universidad de Alcalá. Las obras, todas inspiradas en su arte, serán expuestas en los pasillos de la universidad, para que tanto alumnos como profesores de la institución y visitantes puedan armonizar un paseo dedicado junto al arte. Entre las cientos de maravillosas obras podemos encontrar reunidas algunas pinturas como esta magnífica obra de la alumna Fátima Fernández, quien se pasó horas admirando el cuadro orginal del autor para poder crear la réplica tan parecida al original.
   La creadora de esta réplica nos aclara que al ver el original no pudo evitar querer dibujar la sensación de luces y sombras que nos demuestra Francisco Sobrinos. 


Otra alumna, llamada Laura Cortés, decidió ir un poco más lejos  decidiendo crear su propia obra de arte. Para la siguiente obra decidió usar papel celofán transparente de colores para jugar con ellos tal y como Sobrinos nos enseñó a hacerlo. La obra ha sido titulada como "La retención de la luz". No podemos negar que tanto la obra como el nombre son altamente representativos y simbólicos.

También encontramos signficativo el uso de esculturas, como ésta que nos muestra Cristina Gismero, quien en su blog oficial nos aclara que se basó en la escultura de la entrada de la ciudad para crear tal movimiento y dinamismo en ella. Los colores cálidos, en su elección, nos muestran los movimientos del alma en cuanto ésta siente algo agradable, redacta la susodicha en su blog. Os dejamos un boceto para que podais contemplar tal magnificencia.

Por último pero no por ello menos importante, la artista Sofía Andrijciw decidió sumarse a esta iniciativa presentando alguna de sus obras más conmemorativas. Esta artista es reconocida nacionalmente por el uso de diferentes técnicas en sus obras, y nos ha sorprendido en esta exposición con algunas de sus más famosas creaciones.



Los mateliares que la artista subió son diversos al intentar la búsqueda de lo que ella podría considerar perfecto. 








Se despide la reportera desde la Universidad de Alcalá y, si teneis oportunidad... ¡pasaos a disfrutar la exposición!